Compartir por :
Más de siete mil escolares y 60 docentes se beneficiarán con la implementación del programa de tenis de mesa en ocho instituciones educativas de la provincia petrolera, gracias a PETROPERÚ y su alianza estratégica con la Asociación Mónica Liyau y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Talara.
La inauguración de este programa estuvo a cargo de la ex atleta olímpica Mónica Liyau, y el Presidente de Directorio de PETROPERÚ, James Atkins y se realizó en la Institución Educativa Politécnico “Alejandro Taboada”, donde se congregaron coloridas delegaciones de los colegios que formarán parte de este proyecto. La ceremonia contó con la participación del Gerente General de la empresa estatal, Esteban Bertarelli, junto a autoridades locales y representantes de instituciones.
El programa contempla la capacitación de 60 docentes para que estos instruyan a los alumnos de siete a catorce años de sus respectivos colegios, con el fin de utilizar el tenis de mesa como herramienta para la formación de valores y el desarrollo integral de la niñez y juventud.
Durante un año, el programa se desarrollará en las siguientes instituciones educativas: Domingo Savio, San Martín de Porres, Ignacio Merino, La Inmaculada, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes, Alejandro Taboada y Federico Villarreal.
Atkins Lerggios destacó la importancia de la implementación de este deporte de la mano de los expertos del ping pong, ya que se trata de una disciplina que ofrece múltiples beneficios a quienes lo practican, tales como el desarrollo de la coordinación y el equilibrio, el fomento del espíritu de superación, la disciplina, la atención, la concentración, la memoria, la imaginación, la toma de decisiones, la socialización, entre otros.
“Este apoyo de PETROPERÚ a ustedes y a Talara es parte de las actividades de responsabilidad social asociadas a la construcción de la Nueva Refinería, cuya ejecución sigue adelante y hoy tiene un 71% de avance”, señaló durante su participación y tras destacar la ardua labor social que la empresa estatal realiza en bien de la educación.
El proyecto incluye la dotación de materiales educativo-deportivo, sensibilización y masificación del deporte al alumnado, capacitación integral de los docentes, soporte técnico a los docentes con certificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y seguimiento e identificación de los futuros talentos deportivos durante los torneos.
En las semanas previas, se ha realizado la implementación de dos mesas de concreto en cada colegio, a los cuales se les ha dotado de material deportivo para la práctica de tenis de mesa. Asimismo, los entrenadores de la Asociación Mónica Liyau ha iniciado la capacitación del personal docente.
“Impactando Vidas” se ha expandido a diez departamentos del país y cuenta con el aval del Instituto Peruano de Deportes (IPD), siendo ejecutado por especialistas de la Asociación Mónica Liyau, dirigida por Mónica Liyau, la mayor exponente del Tenis de Mesa en la historia del Perú, representante Olímpica en Seúl 1988, Campeona Nacional Bolivariana, Sudamericana, Latinoamericana, US Open, Medallista Panamericana, Campeona en la Primera División de la Liga Profesional de Suecia y Brasil con laureles deportivos en la Categoría Oficial y Comendador.
Únete al PMRT Convocatorias