Compartir por :
Las autoridades de la provincia de Talara realizaron una visita a las instalaciones del nuevo Hospital Modular Talara que PETROPERÚ donó a ESSALUD, totalmente equipado, para fortalecer la atención universal de pacientes COVID-19 de la provincia petrolera.
En la visita participó el Consejero Regional por Talara, Yasser Arámbulo Abad, la Suprefecta de Talara, Leyla Mogollón Cruz, así como los regidores provinciales Jhonny Tinedo Marchán, Robin Estrada Serrano, Luis Benites Guerrero, Darwin Cruz Correa, Santiago Guevara Velásquez, Rosanita Burgos Zapata, Miguel Ángel Talledo Panta y Sandra Vinces Timaná.
Durante la visita, el Gerente Departamento Gestión Social Occidente de PETROPERÚ, Tomás Flores Noriega y el Director del Hospital II Talara de ESSALUD, Ricardo Zúñiga Vallejos, saludaron a las autoridades y brindaron detalles de la nueva infraestructura y el equipamiento del establecimiento médico que cuenta con 30 camas hospitalarias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 15 camas UCI, completamente equipadas para atención de pacientes asegurados y no asegurados que requieren ventilación artificial y cuidados críticos.
En la visita también se contó con la participación del presidente del Gremio de Pescadores de Talara, Sixto Panta Ramírez y dos de sus agremiados, quienes recorrieron las instalaciones que se han construido en un área de 558 metros cuadros de terreno del Hospital II de ESSALUD y que cuentan con equipos de climatización de última generación.
Zúñiga Vallejos agradeció este importante aporte de PETROPERÚ para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 que sigue golpeando a Talara e informó que vienen trabajando para, en los próximos días, poner en operación el nuevo Hospital Modular Talara. En ese sentido informó que ya se cuenta con el personal para la atención de pacientes y se vienen realizando las conexiones internas del sistema de oxígeno que ESSALUD viene implementando con el apoyo del empresariado local.
El Hospital Modular Talara cuenta con equipos de climatización de última generación y su vida útil se estima en 15 años, por lo que luego de superada la pandemia servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas, a favor de la población de la provincia petrolera.
La operación y el mantenimiento del establecimiento médico está a cargo de ESSALUD, institución que, tras recibir esta importante donación de la empresa estatal, ha asumido la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19, garantizando su óptimo funcionamiento.
Únete al PMRT Convocatorias