Compartir por :
Acto contó con la participación del presidente Ollanta Humala, ministros de Estado, congresistas y autoridades regionales y locales.
La nueva refinería reducirá el azufre de los combustibles para preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió el acto de firma del contrato entre PETROPERÚ y Técnicas Reunidas de España, para la construcción del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT); el cual significa la construcción de una nueva refinería, con nuevas unidades de procesos y alta complejidad tecnológica.
El contrato fue firmado por Héctor Reyes Cruz, Presidente de Directorio de PETROPERÚ y Juan Lladó Arburúa, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la empresa de ingeniería española Técnicas Reunidas, en las instalaciones de Refinería Talara. Previamente, Reyes Cruz había dado las palabras de bienvenida a los ilustres invitados y Eleodoro Mayorga, Ministro de Energía y Minas, ofreció un discurso resaltando la importancia del proyecto para el desarrollo nacional.
Luego de ello, el presidente Humala procedió a colocar la primera piedra del proyecto y develó una placa conmemorativa del acto. Lo acompañaron, Nadine Heredia, primera dama de la Nación, la vicepresidenta Marisol Espinoza, el Primer Ministro, René Cornejo, el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, el Ministro del Ambiente, Javier Pulgar Vidal, la Ministra de Trabajo, Ana Jara, el Ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, el Viceministro de Salud, José Carlos Sara, el Presidente del Congreso, Freddy Otárola, los congresistas de Piura, el Presidente Regional de Piura, Javier Atkins, el Alcalde de Talara, Jacinto Timaná y el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso.
Con este acto, en las próximas semanas se dará inicio a las actividades del proyecto, realizándose trabajos de movimiento de tierras y demolición, asimismo, la empresa Técnicas Reunidas construirá sus instalaciones y procederá a seleccionar a las empresas contratistas, las que a su vez serán las encargadas de iniciar los trabajos mayores en los próximos meses.
El proyecto comprende el incremento de la capacidad de refinación de 65 mil a 95 mil barriles por día. Al mismo tiempo la mejora de la calidad de los combustibles al producir diésel 2, gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP), con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, lo que redundará en un aire más limpio y menores gastos en salud para la población.
La nueva refinería generará beneficios ambientales, económicos y sociales no sólo para la macro región norte sino para todo el país.
Únete al PMRT Convocatorias