Compartir por :

Continúa avance de Megaproyecto Nueva Refinería de Talara
04-08-2016

Continúa avance de Megaproyecto Nueva Refinería de Talara

La construcción de la nueva Refinería Talara, el más grande proyecto energético que se viene ejecutando en el país, continua su ejecución a buen ritmo, a la fecha presenta un avance de 43,4%, y entre las principales actividades que aportan a este progreso se encuentran la instalación de 13,200 pilotes, el vaciado 60,000 m3 de concreto, 22,000 toneladas de estructuras metálicas en obra y la instalación de 26 equipos de proceso.

El personal en obra es de aproximadamente 3,088 personas en la actualidad, siendo el 90% de mano de obra no calificada y el 36% de mano de obra calificada de Talara. Cabe destacar que el porcentaje para mano de obra no calificada supera lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara-PMRT (mínimo 70%).

Las convocatorias laborales del PMRT se realizan de acuerdo a lo establecido en el EIA, considerando los perfiles de puesto requeridos y la periodicidad acorde con el avance de obra. Se prevé un incremento en la participación del personal del rubro metal mecánico a medida que se desarrollen los trabajos de montaje de estructuras, equipos y tubería.

Es importante señalar que PETROPERÚ exige a todos sus contratistas el cumplimiento estricto de la legislación laboral vigente, como la Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de garantizar el adecuado clima laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores que laboran en el PMRT.

La nueva Refinería Talara iniciará su funcionamiento en el mes de junio del año 2019, según lo programado, y contará con capacidad para procesar 95 mil barriles por día, a través de sus modernas unidades que le permitirán reducir los niveles de azufre hasta 50 partes por millón en sus combustibles como el Diésel, Gasolinas y GLP, es decir combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.

Esquema de proceso