Compartir por :
PETROPERÚ invitó a los presidentes de las juntas vecinales del distrito de Pariñas para hacerles conocer los beneficios del PMRT.
En el marco del Plan de Sensibilización de PETROPERÚ se invitó a los presidentes de las juntas vecinales del distrito de Pariñas, así como de los sectores de los conos Norte, Sur, Cercado y Satélite de la ciudad de Talara para hacerles conocer los beneficios, alcances e impactos socio ambientales del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT), en atención a la necesidad de informar sobre el mismo a los distintos grupos de interés de la Empresa.
Las visitas guiadas –realizadas el 7, 21 y 28 de agosto– cumplieron la siguiente ruta: recepción en los ambientes del Centro de Capacitación (CENCA) del PMRT, donde se dictaron charlas. Luego, se les brindó mayor información sobre la actual refinería y finalmente se hizo un recorrido por la zona industrial.
Atendiendo las consultas de los visitantes, se les precisó que según un estudio de ESAN, habrá un promedio de cuatro mil empleos directos por año y 14,500 empleos indirectos durante los cinco años de construcción de la refinería. Esto significa que la mayor proporción de empleos no están relacionados directamente con el proyecto, sino que se generarán en otras actividades económicas, existiendo para ello existe un Plan de Desarrollo coordinado por la Municipalidad de Talara.
PETROPERÚ reiteró que se dará prioridad a la mano de obra local para los trabajos de construcción de la nueva refinería. Todo se cumplirá considerando el diseño, secuencia, experiencia y perfiles del personal para cada una de las etapas del proyecto. Técnicas Reunidas, empresa encargada del proyecto, ha asumido este compromiso e instruye a sus subcontratistas en el mismo sentido.
Cabe recordar además que la gran mayoría de empleos directos, generados por el proyecto, son de carácter temporal; es decir, concluirán cuando finalicen las obras en cada una de las áreas, instalaciones y equipos de la nueva Refinería.
Únete al PMRT Convocatorias