Compartir por :
La construcción de la nueva Refinería Talara registra a la fecha un avance integral del 72.77%. El proyecto contempla la construcción de 16 modernas unidades de proceso y cinco unidades auxiliares, las cuales permitirán producir mayor cantidad de combustibles limpios que garanticen la preservación de la calidad del aire del país.
Jorge Alméstar Mauricio, Gerente Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), informó que este Megaproyecto continúa en marcha con miras a iniciar operación a finales del 2020, bajo un estándar de calidad, seguridad y cuidado ambiental.
Al respecto indicó que hasta la fecha se ha logrado alcanzar más de 18 millones de horas sin accidentes incapacitantes, un hecho de importancia, considerando la complejidad de esta construcción que se viene ejecutando en simultáneo con la operación de la refinería actual.
De otro lado, informó que a la par de la construcción de las plantas de proceso, que tiene un avance cercano al 90%, se vienen realizando trabajos preliminares de cimentaciones y estudios topográficos para la construcción de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios a cargo de la Contratista Cobra SCL UA&TC.
El nuevo complejo industrial se viene construyendo con los más altos estándares de tecnología para producir los combustibles calidad Euro VI. Adicionalmente, la nueva planta procesará hasta 95 mil barriles diarios, a diferencia de la actual que tiene una capacidad de 65 mil barriles por día.
Asimismo, Alméstar Mauricio detalló que actualmente trabajan en obra 3,432 personas. La mano de obra local no calificada tiene una participación del 87%, superando el mínimo de 70% establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA); en tanto, la mano de obra calificada local tuvo una participación de 39%.
La construcción de la Nueva Refinería Talara se realiza para cumplir con la normativa legal vigente, para preservar la calidad del aire y contribuir con la mejora de la salud pública al reducir el azufre en los combustibles hasta 10 partes por millón; así como, para asegurar el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional.
La nueva refinería es un desarrollo tecnológico que modificará íntegramente el esquema de producción actual, permitiendo procesar crudos pesados y realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.
Únete al PMRT Convocatorias