Compartir por :
Petroperú continúa con los trabajos de limpieza en la playa Las Capullanas, ubicada en el distrito de Lobitos, provincia de Talara (Piura), afectada por la presencia de hidrocarburos. Las causas de este incidente se encuentran en investigación por parte de las autoridades competentes.
Desde el sábado 21 de diciembre, más de 350 personas y personal operativo trabajan intensamente en la zona bajo la supervisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Estas acciones son lideradas por el gerente general de Petroperú, Oscar Vera Gargurevich.
Si bien, se ha logrado limpiar la mayor parte de la zona afectada, personal de limpieza sigue desplegada en el lugar manteniéndose alerta ante cualquier aparición de hidrocarburos o remanente que pudiera existir.
Asimismo, se lleva a cabo de manera simultánea la supervisión del litoral a través de embarcaciones costeras, con el objetivo de garantizar que tanto el mar como la zona costera se encuentren libres de hidrocarburo.
Es importante resaltar que Petroperú realiza todas estas acciones de manera preventiva, reafirmando su compromiso con la protección del ambiente mientras las investigaciones determinan las causas del evento. La playa Las Capullanas se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de la refinería.
Únete al PMRT Convocatorias