Ante las informaciones que se vienen difundiendo en medios de comunicación, Petroperú precisa lo siguiente:
- Petroperú a la fecha no tiene deuda tributaria pendiente por el Impuesto Predial ni por Arbitrios Municipales con la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), los mismos que han sido cancelados conforme a ley y en los plazos correspondientes, tal como consta en las declaraciones juradas presentadas por la empresa.
- Durante los años que se ha venido ejecutando el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), Petroperú ha cumplido con declarar oportunamente las obras civiles y, según ello, ha venido actualizando los pagos de impuestos municipales correspondientes.
- Al respecto, Petroperú precisa que el valor de todas sus propiedades, la que incluye la Refinería Talara, es determinado por criterios técnicos y legales en concordancia con la Ley de Tributación Municipal.
- Petroperú no evade el cumplimiento de sus obligaciones tributarias manteniendo como controversia con la MPT la determinación del Impuesto Predial del año 2018, que haciendo uso de su derecho como contribuyente, se encuentra en revisión del Poder Judicial al considerar ilegal el procedimiento de ejecución coactiva seguido por la MPT.
- Petroperú recuerda que a lo largo de su historia siempre se ha mantenido dispuesto al diálogo para conciliar cualquier diferencia con las autoridades, cumpliendo estrictamente sus obligaciones como contribuyente y colaborando de manera permanente con una serie de acciones de responsabilidad social, en beneficio de los vecinos de la provincia petrolera.