Compartir por :
Petroperú y la Municipalidad Distrital de Lobitos instalaron hoy una mesa de diálogo con la participación de autoridades locales, representantes de los gremios de pescadores y la población de la zona para abordar la situación generada por la contingencia en la playa Las Capullanas y concretar acciones en beneficio de todos los involucrados.
El ingeniero Oscar Vera Gargurevich, gerente general de Petroperú, resaltó la inmediata reacción de la empresa ante la emergencia desde el primer día, cuyo accionar logró contener y evitar que la fuga de hidrocarburo se extienda. Asimismo, precisó que se ha realizado la recolección de todo el material contaminado y que se seguirá monitoreando la zona de manera permanente.
Además, destacó el compromiso de la empresa por remediar el lugar a la brevedad, una labor que se viene desarrollando con el apoyo de empresas especializadas en limpieza y recuperación ambiental. Estas acciones buscan garantizar la recuperación integral del entorno, dejando la playa completamente limpia y apta para la pesca y otras actividades económicas.
El ingeniero Vera destacó la importancia que tiene Lobitos en la economía de la región norteña, añadiendo que la empresa resarcirá como corresponde a la comunidad.
“Petroperú está comprometido con Lobitos, por ello se ejecutará el plan de compensaciones de acuerdo con ley lo más pronto posible, permitiendo esto recuperar las actividades en la brevedad”, precisó.
La comisión de negociación integrada por funcionarios de Petroperú, de la comuna de Lobitos, gremios de pescadores y representantes de la sociedad civil continuarán en la mesa de trabajo para alcanzar los acuerdos y cumplir con los compromisos acordados.
Únete al PMRT Convocatorias